Objetivo del blog

Este blog nace a raíz de la adopción de Tábata. Un poco se explica en una de las primeras entradas del blog: pasé meses buscando un cahorrín para adoptar, buscando en páginas y páginas dónde unas veces ya estaban adoptados, otras no sentía que fuera el cachorro para mí, en fin, por múltiples razones no encontraba aquel cachorrín que tanto y tanto buscaba.

Otra cuestión era la confianza: ¿será el cachorro tal y como está en internet? ¿Puedo fiarme de lo que me están mostrando? ¿Y el estado de salud del cachorro? Había mil preguntas que, hablando con otras personas que han estado o están en mi mismo caso, nos llevaban a desconfiar de lo que nos mostraba este mundo virtual.

Por esta razón decidí abrir un blog con post de protectoras o asociaciones que conociera y estuviera en contacto con ellas y que, por lo tanto, supiera que son de confianza. Con esta finalidad los casos que expongo en el blog son de sitios en los que sé que no habrá ningún problema y que cuentan con toda mi confianza pues sé con seguridad de la responsabilidad que tienen con los animales.

Sin embargo, y aunque estoy en contacto con las protectoras o asociaciones y procuran enviarme información actualizada, hay veces en que cuando se pregunta por un cachorro este ya ha sido adoptado o que cuando saco información de sus webs, el cachorro o adulto en cuestión ya ha encontrado adoptante. En cierta manera esto es muy positivo pues indica que la gente cada vez está más concienciada y en vez de “comprar” los compañeros, los adopta. No obstante, hay y seguirá habiendo muchos cachorros y adultos que esperan encontrar un hogar en el que se los trate con todo el cariño y la atención que se merecen.

Y si yo puedo a través de la difusión y mediación entre las protectoras y asociaciones y las personas que desean adoptar, poner mi granito de arena y aunque sea uno sólo, que un compañero encuentre un hogar, todas las horas que paso trabajando en el blog, todos los correos enviados, todo, habrá valido la pena. Porque un compañero como ellos, un amigo que está contigo en los momentos alegres y en los momentos tristes, que con sus lamidos o simplemente con su compañía te alienta para seguir adelante, ese compañero de limpia mirada, aquel que conserva aún los sentimientos de fidelidad y amor incondicional, aquel que no te juzga ni te riñe, que le da igual si te has engordado un kilo o veinte, aquel que sabes que pase lo que pase, siempre estará contigo, por un compañero como él cualquier esfuerzo es bueno.

  1. noguera
    junio 29, 2009 en 8:21 pm

    Vale, tienes una buena idea, pero para que esa idea pueda ser positiva, necesitas por lo que he comprobado, algo más de “desconfianza”, no te lo tomes a mal, no es mi intención, pero por ejemplo, el post de de la primera página, es un Hoax, un falso rumor, te recomiendo sinceramente que no publiques todo lo que te llega al corazón, porque al final , lo que se consigue, es una difusión falsa, que va contra tu idea principal, ese mensaje lleva ya desde el 2007 circulando por internet, y a ciencia cierta, pudiera ser verdad en su origen…pero , en la actualidad, 29 de Junio de 2009, es totalmente falsa.
    Resultado…llamas a ese teléfono y seguro, o no existe o el titular del número ha dado de baja la línea.
    Me comprometo si quieres a verificar esos mensajes, antes de que los publiques, porque duele mucho ver como se contribuye a expandir información falsa de una cosa muy necesaria y que en principio no se ha contrastado en absoluto con su veracidad. Lo siento , pero es así, ya que si pones ese teléfono en un buscador como google, te aparecen referencias a lo mismo pero de distintas perreras y distintas fechas, no sigas así, porque el camino no es el correcto.
    Dame un correo actualizado y nos escribimos.
    Un saludo.
    Jose Noguera.

  2. artemisa00
    julio 1, 2009 en 7:47 am

    Gracias Jose, estamos en contacto.

    Un abrazo.

  3. Paula
    enero 4, 2011 en 1:52 pm

    Estoy desanimada, trato de encontrar un perrito para animar-le la navidad a mi hermano pequeño (el suyo murió hace un mes) pero solo encuentro gente que me lo vende por precios muy altos… No se que hacer, supongo que este sera un año sin perrito…
    Igualmente muchas gracias por los links =)

  4. artemisa00
    enero 4, 2011 en 6:46 pm

    No te desanimes !!! Yo también me he puesto en contacto con la protectora que lo lleva y ya verás que seguro os llega la cachorrina en muy poco tiempo.
    Un fuerte abrazo.

  5. Noguera
    enero 7, 2011 en 5:34 pm

    Desde aquí también te doy fuerzas para que no decaigas, ya verás como si.
    Salu2.
    Y Feliz Año !

  6. artemisa00
    enero 8, 2011 en 9:17 pm

    Hola!!
    Me alegra mucho de que sigas conmigo y el blog. Ya sabes que siempre cuento contigo para asegurar buena información para las mascotitas que siempre son las que sufren las consecuencias.
    Un fuerte abrazo.

  7. isabel
    junio 13, 2013 en 5:20 pm

    Quisiera que pudierais publicar a tres cachorros de podenco, se encuentran en Castellon, pero se envían a cualquier parte, este es mi correo para que os pueda mandar las fotos: isaburdeus@yahoo.es.

    Gracias

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: